Construirán 250 hogares para transformar vidas en Tlaltizapán

Gracias al acompañamiento firme y comprometido de la gobernadora Margarita González Saravia, Tlaltizapán será sede de un proyecto sin precedentes: la construcción de 250 viviendas en la comunidad de Bonifacio García, dirigidas a personas adultas mayores, jefas de familia y familias de escasos recursos que no cuentan con acceso a un crédito tradicional.

A este acto histórico se sumaron los regidores Celso Malpica, Esther Montañez y Omar Zúñiga, quienes han respaldado con responsabilidad y visión social esta iniciativa que pone a Tlaltizapán en la ruta del bienestar.

Por parte del gobierno federal estuvieron presentes Luis Miguel Lona Hernández, representante regional del INSUS; Quetzalli Hernández González, delegada regional de CONAVI; Jesús Tlacaélel Rosales Puebla, coordinador técnico de HÁBITAT Morelos, así como Jorge Hinojosa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Tlaltizapán, Jojutla y Tetecala son los tres municipios del sur del estado que se sumaron con determinación a este modelo nacional de vivienda, que representa una acción de justicia social y que, en Morelos, avanza con paso firme gracias al respaldo estratégico del gobierno estatal.

De acuerdo con cifras de CONAVI, el Gobierno de México tiene como meta la construcción de 500 mil viviendas en el sexenio, de las cuales 8 mil se realizarán en el estado de Morelos, reflejo del compromiso y la gestión eficaz de la administración estatal.

Las viviendas que se construirán en Tlaltizapán serán de tipo vertical, distribuidas en edificios de tres o cuatro niveles, con áreas comunes y espacios dignos, pensadas para familias que perciben hasta dos salarios mínimos. La ejecución del proyecto incluirá la construcción y la regularización jurídica del patrimonio de los beneficiarios, garantizando certeza y tranquilidad para el futuro.

La presidenta municipal Nancy Gómez Flores calificó este momento como un parteaguas en la historia de Tlaltizapán y reconoció al Cabildo por haber aprobado la desincorporación del predio municipal donde se llevará a cabo el desarrollo habitacional. En sus palabras:

“Gracias a nuestra gobernadora, Margarita González Saravia, hoy Tlaltizapán forma parte de una política social que prioriza a quienes han sido históricamente olvidados. Este proyecto no sería posible sin el respaldo decidido, humano y comprometido de nuestra gobernadora. Su acompañamiento nos fortalece, nos inspira y nos compromete aún más a servir con honestidad y responsabilidad.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *