

Con acciones que generan cambios, el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, encabezó el encendido de 66 luminarias de tecnología led, que se ubican sobre la carretera federal Cuernavaca – Taxco, en el tramo que comprende de Palo Bolero a la Colonia Valle Dorado, en Alpuyeca.
“Esta obra mejora la seguridad vial, facilita la conducción nocturna, reduce el riesgo de accidentes y mejora la calidad de vida de usuarios y vecinos”, aseguró, el alcalde, en su exposición de motivos.
En este sentido dio a conocer que con esta acción se concluye la segunda etapa de electrificación en la colindancia con Temixco, hasta Alpuyeca, sumando en total, 210 luminarias de led, a lo largo de 10.11 kilómetros de carretera.
Antes de subir el switch e iluminar la vía de comunicación, el edil xochitepequense, invitó a la ciudadanía a hacer un pacto y comprometerse a cuidar y ser vigilantes de la red eléctrica, camellones, plantas y el mobiliario urbano que es patrimonio de todos.
En el evento estuvieron Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec, Gisela Salazar Villalva, síndico municipal y la directora general de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental, Marcela Lozoya Barriga.
Así como las regidoras, Odalys Briyit Espíndola González y Gabriela Zúñiga Cruz, acompañadas de los concejales, Francisco Mendoza Morales y Osvaldo Ramírez Toralva.
También, la ayudante municipal, Ana Abril Arreola Sánchez, el comisariado, Humberto Aguirre Pantitlán; así como los vecinos, Julián Medina y Mitzi Venancio, quienes, agradecieron todo el apoyo que se le ha brindado a Alpuyeca.