
El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, informó que ya se encuentran instalados diversos arcos de seguridad en puntos estratégicos del municipio: uno en el libramiento con dirección a Emiliano Zapata, otro en el puente del crucero de Tizoc y uno más en la zona de La Joya.
Asimismo, señaló que se han colocado antenas receptoras que estarán enlazadas al sistema del C5, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y respuesta ante situaciones de riesgo.
Adicionalmente, adelantó que se contempla la instalación de 150 cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia integral para reforzar la seguridad pública y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Posteriormente el edil, participó en la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Gobierno del Estado de Morelos, donde Jiutepec se convierte en el primer municipio en formalizar la cooperativa textil COFUMOR con hombres y mujeres del municipio que han recibido capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Vicente Guerrero en colaboración con el ICATMOR.
La principal actividad en torno a este convenio de colaboración será la producción de sábanas y blancos para abastecer a los Hospitales del Bienestar, lo que representa una oportunidad para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las mujeres involucradas en la cooperativa.
Edna Catalina Monreal Pérez, titular del INAES, destacó que Jiutepec es un municipio ideal para iniciar este proyecto, que busca fortalecer la economía local y dignificar el trabajo de mujeres en situación de vulnerabilidad, incluyendo aquellas privadas de su libertad.
El alcalde Eder Rodríguez Casillas reconoció el trabajo del DIF Jiutepec en la capacitación de la comunidad a través de los CDC, y destacó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno para beneficio del municipio y el estado.
Esta cooperativa recibirá máquinas de coser donadas por el INAES y un inmueble en comodato del gobierno del estado de Morelos. Se estima que esta iniciativa generará una derrama económica superior a 33 millones de pesos en el primer año y beneficiará a más de 200 personas.



