A proceso penal, por ocupar víboras para fotografias en carnaval de Tepoztlán

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos, aportó datos de prueba que permitieron obtener, de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona, por su probable participación en el delito contra la biodiversidad.

Con base en la imputación formulada por el Ministerio Público de la Federación, se estableció que el pasado 14 de febrero, policías del municipio de Tepoztlán realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Centro, cuando observaron que, de un contenedor de plástico, Evaristo “N” extrajo una serpiente y la colocó en el cuello de una persona para que fuera fotografiada, lo que permitió establecer la probable posesión de fauna silvestre protegida por normas internacionales.

Los policías se aproximaron al imputado y, tras manifestarle sobre el posible hecho constitutivo de delito, lo detuvieron y preservaron cuatro ejemplares de serpientes pitones; posteriormente, los trasladaron a la Fiscalía Federal en el estado de Morelos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la autoridad ministerial permitieron obtener la vinculación a proceso contra el probable participante, a quien se le impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *