
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, dio por concluido el programa de curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2025”, el cual, registró la participación de 333 niñas y niños, quienes, disfrutaron de actividades recreativas y educativas que se desarrollaron en las seis bibliotecas municipales del Pueblo Mágico de Xochitepec.
Fue en el Centro Cultural Xochitepequense, donde se reunieron participantes, padres de familia, bibliotecarias y autoridades, encabezadas por el edil Chalo Flores, quien reconoció la participación y apoyo de los padres de familia para que sus hijos, acudieran a este curso de verano.
“Nuestras niñas y niños disfrutaron de un entorno seguro y productivo, con actividades que fomentaron su desarrollo personal, creatividad y trabajo en equipo. “Mis vacaciones en la biblioteca, no solo brindaron diversión; también, inculcaron el valor del aprendizaje”, refirió, el alcalde.
Al respecto, Margarita Celis Rodríguez, bibliotecaria de Lázaro Cárdenas, dio a conocer que, en este año, fueron 333 los infantes que disfrutaron de un verano lleno de sorpresas.
Como parte del programa, el alcalde xochitepequense, entregó reconocimientos a bibliotecarias y niños de las bibliotecas ubicadas en Alpuyeca, Xochitepec, Lázaro Cárdenas, Chiconcuac, Real del Puente y Atlacholoaya.
En el evento estuvieron, Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec, Miguel Ángel Cardona Ahumada, director general del Tec Milenio Cuernavaca; así como los niños Natalia Yomari Ramos Guzmán y Uriel Avelar Aguilar.
También, la síndico municipal, Gisela Salazar Villalva; además de las regidoras, Odalys Briyit Espíndola González, Mariana García Medina, Gabriela Zúñiga Cruz, acompañadas del regidor, Osvaldo Ramírez Toralva.
