
Bajo la convicción de que fortalecer la infraestructura educativa y social es garantizar condiciones dignas para la población, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó una gira de trabajo en el municipio de Tepalcingo, donde inauguró la nueva techumbre de la cancha de usos múltiples del preescolar y primaria “Hidalgo y Juárez”, ubicada en la comunidad de Pitzotlán.
Acompañada por el presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez, la mandataria señaló: “Ustedes saben que en nuestro gobierno siempre hemos dicho que las comunidades más alejadas, el campo y las comunidades indígenas son nuestra prioridad. Nos quedan cinco años de gestión y en ese tiempo se brindará el mayor beneficio a las localidades y su gente”.
En este sentido, recordó que el Gobierno estatal impulsa el programa “Territorios de Paz y Buen Vivir”, que atiende a las comunidades con mayor rezago social; actualmente opera en 103 localidades identificadas en una primera etapa, y la meta es alcanzar alrededor de 800 al cierre del sexenio.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que la obra inaugurada requirió una inversión estatal de un millón 978 mil 647 pesos e integra 401 metros cuadrados de techumbre metálica, que permitirá a las y los alumnos realizar actividades académicas, deportivas, cívicas y culturales sin interrupciones por condiciones climáticas.
A su vez, el presidente municipal refrendó su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Morelos para llevar mayores beneficios a la población.
Durante el recorrido, la gobernadora también atestiguó la entrega de obras realizadas por ayuntamiento, como las escuelas primarias “Justo Sierra” (turno matutino) y “Narciso Mendoza” (turno vespertino), ambas construidas en la comunidad de Huitchila en beneficio de 320 niñas y niños. Asimismo; la primera etapa del puente vehicular que conecta las calles Río Verde y 1º de Mayo en la colonia Emiliano Zapata, así como de una techumbre y una cancha de usos múltiples en el Cobaem plantel 07, obras que favorecen a 800 estudiantes.




