MP ejerce acción penal en contra dos hombres por abigeato registrado en el municipio de Amacuzac

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Despojo y Abigeato, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de dos hombres asegurados en los límites de Morelos y la Ciudad de México, al momento en el que transportaban en el remolque de un tráiler 51 semovientes robados en el municipio de Amacuzac.

En la audiencia de control, la agente del MP obtuvo de legal la detención de Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, y de Armando “N”, de 43 años; el primero, vecino del municipio de Texcoco, Estado de México, y el segundo, habitante de la Ciudad de México.

En dicha audiencia, la representante social formuló imputación en contra de Mario Alberto “N” y Armando “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de abigeato calificado y robo, el primero en agravio del propietario del rancho donde se cometió el acto ilícito, y el segundo en perjuicio de uno de los trabajadores.

Una de las personas víctimas reportó al número de emergencias que un grupo de al menos 20 hombres armados se introdujeron en varias camionetas a este rancho situado en la comunidad de Coahuixtla, en el municipio de Amacuzac, y con tres tráilers con remolque tipo jaula sustrajeron 139 cabezas de ganado.

Al ser alertadas las corporaciones locales, elementos de la Policía de Tepoztlán ubicó sobre la carretera Cuernavaca-Ciudad de México, a la altura de la caseta de Tlalpan, Ciudad de México, a uno de estos tractocamiones, cargado con 51 semovientes.

Las dos personas a cargo del vehículo marca Freightliner, color negro, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Michoacán, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía Sur Poniente.

La agente del MP especializada obtuvo para Mario Alberto “N” y Armando “N” la medida cautelar de prisión preventiva, logrando a la vez su vinculación a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *