La Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, integrada por PAN, PRI, PRD Y RSP lanzó un exhorto al Congreso del Estado de Morelos a no aprobarle la licencia que pedirá Cuauhtémoc Blanco para separarse temporalmente del cargo, ya que debió de haberlo hecho 90 días previos a las elecciones, por ser candidato a una diputación federal plurinominal y se negó ilegalmente hacerlo.
En un comunicado, los líderes partidistas, Dalila Morales del PAN, Jonathan Márquez del PRI, Sergio Prado del PRD y Karla Aldama de RSP Morelos, establecieron que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron que en audiencia pública que Cuauhtémoc lanco debería de separarse del cargo de manera inmediata.
Esto, para ajustarse al artículo 55 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanoa, que lo obliga a separarse del cargo de gobernador 90 días antes del día de las elecciones, en caso de competir por una diputación federal, como es el caso de su candidatura en Morena.
Sin embargo, indicaron que en el engrose del resolutivo se le otorgan 12 días naturales a partir de su notificación para separarse del cargo, “lo que consideramos genera desigualdad de condiciones en la competencia electoral. Cabe destacar, que esto benefició a Cuauhtémoc Blanco al extenderle el plazo de manera excesiva y dejó en desventaja a otros candidatos”, apuntaron.
Los dirigentes partidistas que conforman la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, sostuvieron que entre más tiempo transcurra para que Cuauhtémoc Blanco pida licencia, se constituye una ventaja indebida, que va en detrimento de una contienda equitativa y justa con el resto de participantes al mismo cargo.
“Cuauhtémoc Blanco es el único gobernador de Morena que busca fuero, pues no solo es el peor evaluado a nivel nacional, sino porque ha sido señalado por las auditorías de desviar recursos en diversos rubros: Salud, educación y seguridad; por lo que la rendición de cuentas tendría que esperar más o ser olvidada”.
Expúsieron que bajo esta situación ilegal y de indebida conducta del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, es sospechoso que su candidata, Margarita González, no se pronuncie al respecto, por lo que la convierte en cómplice del mal desempeño y de la impunidad. “Queda claro que votar por Margarita González es votar de nuevo por la corrupción de Cuauhtémoc Blanco y de la impunidad que tanto daño causan a Morelos”, concluyeron.