
Con el propósito de fortalecer sus labores humanitarias y de atención en situaciones de emergencia. Hoy, esa gestión se ve reflejada nuevamente con la entrega formal de un millón de pesos para apoyar a esta institución fundamental en la región.
Durante el evento de entrega, realizado en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Constitucional del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Juana Solano López, y el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, se entregó el recurso al delegado estatal de la Cruz Roja, Dr. José Luis Alquicira Solís.
La diputada Andrea Gordillo destacó la importancia de la Cruz Roja como símbolo de solidaridad y ayuda desinteresada, y reconoció el trabajo incansable de sus voluntarios, médicos, médicas y cuerpo de enfermería. “Brindan auxilio sin distinción en momentos críticos, dignificando la atención a quienes no cuentan con seguridad social”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que este apoyo es una inversión social para una institución que promueve valores como la solidaridad, la dignidad y el servicio humanitario, manteniendo vivo el legado de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional.
Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana en Morelos trabaja con voluntarios y donantes para brindar servicios de salud y asistencia a la comunidad, especialmente en emergencias y eventos masivos.
Finalmente, la diputada Andrea Gordillo refrendó su compromiso y apoyo a la Cruz Roja Morelos, tal como lo hizo siendo presidenta de la Comisión de Salud, y ahora desde la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Morelos, para seguir impulsando iniciativas que beneficien a la salud y bienestar de la población.
