Refuerza Cuernavaca seguridad de familias con obras pluviales


Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y reducir riesgos por desbordamientos e inundaciones, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, ejecuta dos obras estratégicas de infraestructura hidráulica en puntos clave de la ciudad.

Con una inversión total superior a seis millones de pesos, se construye un muro de contención en la barranca de Ciudad Chapultepec y un sistema de drenaje pluvial con rejilla en la calle Aquiles Serdán, colonia Revolución.

En la barranca de Ciudad Chapultepec, con recursos del Fondo de Recursos Fiscales 2025, se destinan un millón 452 mil 849.15 pesos para la edificación de un muro de contención de concreto armado que brindará mayor seguridad a las y los habitantes de la zona. La obra incluye 52.17 metros cúbicos de muro de mampostería de piedra braza asentada con mortero, 617.69 kg de acero de refuerzo en cimentación, 86.50 metros cuadrados de cimbra en columnas, trabes y losas; 17.50 metros cúbicos de concreto premezclado de 250 kg/cm².

Asimismo, la instalación de 30.73 metros de tubo PEAD de 12 pulgadas, y 22.65 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y señalización.



En la colonia Revolución, con una inversión de cuatro millones 801 mil 936.79 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2025), se instala un nuevo sistema de drenaje pluvial para evitar acumulaciones de agua en temporada de lluvias.

En esta intervención se destaca la instalación de 286.36 metros de tubo PEAD de 24 pulgadas, la construcción de una rejilla pluvial de captación y la pavimentación de 363.63 metros cuadrados con concreto hidráulico y su balizamiento correspondiente.

“Nuestro compromiso es atender de manera prioritaria las necesidades que afectan la seguridad y el bienestar de la población, con obras que perduren y generen tranquilidad a las familias”, enfatizó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Estas acciones forman parte de la estrategia municipal para fortalecer la infraestructura resiliente, prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y garantizar condiciones más seguras para la ciudadanía de Cuernavaca.

Se invierten más de seis millones de pesos en infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones y proteger a la población en zonas de riesgo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *