

El presidente municipal de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, invitó a niñas y niños que participan en el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, a visitar la zona arqueológica de Xochicalco, para fortalecer el conocimiento, cultura e identidad.
Fue en la cancha de usos múltiples del DIF Xochitepec, en Villas del Descanso, donde el alcalde les deseó buen viaje al grupo de casi 300 exploradores, quienes, también fueron acompañados por sus padres, familiares o tutores.
“Aprovechen está gran oportunidad en la que conocerán momentos muy importantes de nuestra historia y de las culturas que dejaron un legado que hasta hoy se mantiene. Gracias, papás, por interesarse en que sus hijos participen en actividades recreativas como esta”, refirió.
Ya en Xochicalco, los visitantes se dividieron en tres grupos. Conocieron el museo. También, recorrieron los caminos, calzadas, plazas y subieron a las pirámides, con el apoyo de guías quienes los acompañaron durante el recorrido.
Al concluir la visita, todos quedaron fascinados por la historia, costumbres, arquitectura y todo lo que ocurrió en Xochicalco desde que fue fundada hasta que se registró su caída.