La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado del incendio presentado el día de ayer en las inmediaciones de la ex mina de tezontle ubicada en el municipio de Jiutepec, por medio de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres mantiene el apoyo en la atención de este incidente desde su inicio.
Al respecto, se indica que esta situación se deriva a consecuencia de la acumulación por parte de terceras personas de material combustible en su mayoría residuos de jardín y áreas verdes para elaboración de composta en un predio colindante a esta zona.
En este sentido, la CEPCM ha coadyuvado con personal del municipio y del Centro de Control de Emergencias CIVAC (CCEC), por lo que, debido a las condiciones del terreno, las labores de atención continúan, sin que se tenga un nivel de afectación.
La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando el incremento de conflagraciones tanto forestales, urbanos o de interfase, mismos que ponen en riesgo la integridad física, bienes y entorno de las y los morelenses.
Finalmente, detalló que se mantendrá el trabajo interinstitucional por medio del Equipo Estatal del Manejo de Fuego para la atención oportuna de incendios en la entidad y se pone a disposición el número 9-1-1 y (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate.